El Mini Bypass Gástrico es una técnicaque tiene 2 mecanismos de funcionamiento: Por un lado el componente RESTRICTIVO y por otro lado el MAL ABSORTIVO.
El RESTRICTIVO significa frenar el volumen de alimento que el individuo puede comer gracias a la creación de un reservorio gástrico de aproximadamente 80-100ml que se hace en cirugía por laparoscopia con grapadoras especiales. Esto hace que el paciente coma poco y se llene rápido.
Y el componente de MALA ABSORCIÓN se logra realizando la unión o anastomosis del estómago pequeño al intestino delgado contando unos 150 a 200 cms del inicio de este. La comida no pasa por el duodeno y por las primeras porciones del intestino, al no haber bilis y jugo pancreático no se absorbe el alimento, lo que contribuye a la pérdida de peso del paciente y su mantenimiento a largo plazo.
Al «fabricar» un estómago nuevo, pequeño y delgado (de aproximadamente 100 ml.) el paciente sólo consume una pequeña cantidad de alimento ya que se favorece la sensación de llenura y con el «puente» o Bypass que se le hace a la comida, el alimento no se absorbe en su totalidad, lo que ocasiona la pérdida de peso. Es un procedimiento con efecto metabólico importante, provocando cambios que se conocen como ayudante en el manejo de “síndrome Metábolico”. Este procedimiento tiene una tasa de éxito muy alta y también un efecto muy favorable en pacientes diabéticos.
No olvides agendar tu cita antes de visitarnos.